Hogar eficiente: la domótica que necesitas para conseguirlo 

La domótica puede ser la solución perfecta para una eficiencia energética en el hogar, gracias a la gestión eficaz de la energía. Una de las ventajas es el gran ahorro económico, además de ser algo muy positivo para el medio ambiente. En este post te contamos como puede la domótica de Censys ayudarte a conseguir un hogar que ahorra energía y gestiona de forma inteligente la energía. 

Cuando aplicamos la tecnología para controlar y automatizar la vivienda conseguimos confort, seguridad y sobre todo un ahorro y un uso eficiente de la energía que utilizamos para el funcionamiento del hogar. La forma más directa de controlar el uso de la energía en el hogar mediante la domótica es regulando los horarios de funcionamiento de los sistemas de climatización del hogar, adaptando su funcionamiento a nuestros horarios. 

En las viviendas que disponen de la domótica de Censys también es posible controlar el encendido y apagado de las luces del hogar y el exterior. De esta manera evitaremos que cualquier luz se quede encendida mientras no estamos. La iluminación eficiente se consigue también regulando la intensidad de la luz que necesitamos en cada estancia y para cada momento distinto, en función de la actividad que estemos realizando. También son muy recomendables los interruptores inteligentes de Censys. 

Otra forma de ser eficientes mediante la domótica es controlando los dispositivos de protección solar (persianas, toldos, cortinas, etc.) para conseguir aprovechar al máximo la radiación solar, tanto en épocas de frio como de calor. Además, en Censys siempre optamos por la instalación de placas solares y la gestión de esta energía mediante la domótica. 

Gracias a la domótica podemos además controlar el funcionamiento de los electrodomésticos, consiguiendo, de esta forma, una gestión de la energía mucho más eficaz. Podemos, por ejemplo, encender los electrodomésticos que más consumen de forma automática, durante el horario valle y aprovechar las mejores tarifasO en el momento cuando más luz están generando los paneles fotovoltaicos.  

Por último, mediante el control residencial podemos además controlar el funcionamiento de los sistemas del exterior del hogar como el riego. Por lo tanto, podemos programar el tiempo y la frecuencia de riego para un gasto de agua menor, de forma estratégica (regar cuando hace menos sol para evitar la evaporación o no regar cuando ya ha llovido).