Tecnología de video al servicio del sector sanitario 

Desde el comienzo de la pandemia nos hemos dado cuenta de que la tecnología, una vez más, es indispensable en nuestras vidas. La tecnología nos permite estar contactados y nos permite tomar el control de nuestro entorno. En otras ocasiones hemos hablado sobre el control residencial, sobre la seguridad, la eficiencia energética, climatización, el control de la iluminación y sobre todo el confort que se consigue gracias a la domótica de Censys. En este post hablamos sobre cómo la domótica de Censys puede mejorar el funcionamiento del sector sanitario. 

Actualmente la domótica que las personas conoce es aquella en la que controlamos las funcionalidades del hogar, pero hoy en día la domótica se puede aplicar a la mayoría de los sectores de la sociedad y el más destacable e importante a día de hoy es el sector sanitario. La domótica es la asistencia perfecta que necesitan las personas de tercera edad, sobre todo en momentos críticos como las caídas, en las que solo basta con pedir asistencia médica a un altavoz inteligente. Los asistentes virtuales pueden ayudar en momentos críticos, pero también pueden ayudar a sentirse menos solos a los ancianos, dándoles conversación. Además, gracias a la comodidad que ofrece el control y la vigilancia remota, las personas mayores pueden quedarse solas y vivir en sus propias casas más tiempo y depender menos de sus familiares o asistentes.  

La domótica puede además ayudar a evitar el contagio de coronavirus evitando el contacto de los asistentes y enfermeros con los pacientes, ya que estos pueden recibir toda la atención médica de forma remota. Mediante la tecnología vídeo podemos realizar un seguimiento de todos los pacientes sin necesidad de tener contacto con el mismo y además podemos comprobar alteraciones y anomalías en la temperatura de las personas, gracias a las cámaras termográficas con sensor térmico de MOBOTIX que ponemos a tu disposición en Censys.  

Estos fiables sistemas de video pueden ayudar a reducir la carga de trabajo de los sanitarios y a cuidar a los pacientes y residentes, sobre todo a los pertenecientes a grupos de riesgo. Los peligros y riesgos se detectan mediante los sistemas inteligentes que además avisan e inician la asistencia y el rescate de los pacientes. Por lo tanto, conseguiremos un cuidado digital y discreto de los pacientes y una menor carga de trabajo para el personal sanitario, además de una optimización de la atención sanitaria.