Elige la pantalla perfecta para tu hogar

La tecnología es cada vez más ambiciosa y para aquellos que amamos el séptimo arte la experiencia debe ser algo especial. Sonido, comodidad y aislamiento acústico, pero sobre todo y lo más importante: la pantalla. Tanto si quieres montar tu home cinema, como si quieres una pantalla en la que ver la televisión o jugar videojuegos, en Censys te hacemos una pequeña guía para que escojas la pantalla perfecta para tu hogar.  

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la pantalla perfecta para nuestro hogar es el formato de la mismaEl formato de 16:9 es el más habitual que podemos encontrar y se trata del formato nuevo de las televisiones panorámicas. El formato 4:3 es el tradicional y lo podemos encontrar en muchos programas de televisión tradicional. El formato 16:9 es propio de la nueva HDTV. Según el uso que le daremos a la televisión escogeremos un formato u otro, sin embargo, también podemos ajustar la televisión para que las bandas negras desaparezcan.  

Si en nuestro salón o sala de cine disponemos de mucho espacio y lo que buscamos es una pantalla de un tamaño superior podemos optar tanto por una pantalla grande como por un proyector cuyo tamaño podremos ajustar a nuestro gusto. En Censys te recomendamos los Home Theater Projector de Sony, con una resolución 4k para una tecnología inmersiva y una experiencia de cine mucho más conseguida. Si prefieres una pantalla de gran tamaño puedes optar por la televisión 4k de interior más grande del mundo: C SEED Blade+. Podemos encontrar esta pantalla con un tamaño de hasta 250 pulgadas (más de 6 metros). 

Por último, con el paso del tiempo, los televisores han cobrado gran importancia y hemos podido observar muchos cambios en funcionalidades y estética. Las pantallas actualmente tienen mucha más calidad y definición y una forma cada vez más práctica, más estrecha. Un ejemplo de ello son las pantallas espejo, unas pantallas literalmente integradas a un espejo, donde la imagen se esconde y aparece conservando la doble funcionalidad del espejo y del televisor. Para esconder la pantalla también otra alternativa: las pantallas enrollables de Screen Innovations.