Asistentes virtuales. Dispositivos que pueden hacerte la vida más cómoda

Cada hogar es una expresión única de los que viven dentro de ella. Sobre todo, si hablamos de domótica. La domótica es capaz de convertir una casa en un hogar de confort que respira junto a las personas que residen dentro de ella. Y si integramos los asistentes virtuales a la domótica, la personalización del control residencial es mucho más elaborada.  

 

Los fabricantes apuestan cada vez más por este tipo de aplicaciones o funcionalidades por voz que si bien los podemos escuchar habitualmente en móviles y tabletas, también han dado un salto para controlar nuestros televisores, la seguridad de nuestro hogar, la climatización, funcionalidades del exterior (riego, piscina, iluminación de los exteriores), e incluso frigoríficos y lavadoras. ¿Son los asistentes virtuales una simple moda pasajera o realmente son dispositivos que en el futuro marcarán nuestras vidas? 

Crestron es una de esas empresas de tecnología domótica que considera imprescindibles los asistentes virtuales y es por eso que dentro del paquete de nuevas características y funcionalidades Crestron se ha convertido en un software compatible con el asistente virtual Google Assistant. Estas funcionalidades se relacionan con la seguridad de la vivienda donde los usuarios tienen el acceso a la cámara de seguridad en vivo. Esta integración del Google Assistant a la domótica de Crestron permite facilitar la gestión de la iluminación y la climatización del hogar. 

El control de los sistemas de sonido y altavoces es otra funcionalidad muy interesante de los asistentes virtuales como Alexa, por ejemplo, cuya personalización física es la de un altavoz que enciende su halo de luz como si estuviera escuchándonos. Puedes controlar la música de los altavoces de tu casa para conseguir momentos especiales. Mediante Alexa también podemos controlar las luces de nuestro hogar que se encienden y apagan si damos la orden de forma verbal o desde la aplicación. Por lo tanto, conseguiremos más eficiencia energética en nuestro hogar.