La domótica, la gran aliada contra el Covid-19

En tiempos de covid-19, en los que tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad, los avances tecnológicos pueden ser nuestros aliados para simplificar los procesos de desinfección y prevención del contagio en la casa o en el trabajo.

La domótica, nuestra aliada en seguridad, ahorro energético, confort y salud en el hogar y, sobre todo, nuestra especialidad. La tecnología aplicada en el hogar puede ser nuestra mejor herramienta para luchar contra el coronavirus y contra otros microorganismos que pueden afectar a nuestra salud.

La principal ventaja de sistemas integrados como RTIcorp es que cuando disponemos de estos elementos inteligentes disponemos de unas condiciones climáticas y una ventilación perfectas. En Censys creamos las condiciones ambientales menos propicias para los virus, creando un microclima adecuado para nuestra salud. Un microclima perjudicial para el Covid-19 y que nos aporta salud y bienestar. La ventilación correcta y el aire limpio son esenciales para un ambiente saludable.

El control residencial mediante la domótica nos ayuda a tener el mínimo contacto con las superficies del hogar automatizando todos los procesos del hogar. De esta manera no contaminaremos las superficies de nuestro hogar y no propagaremos microorganismos en nuestro hogar. Interruptores, mandos a distancia, puertas de acceso, etc. son elementos que tocamos a diario y que podemos contaminar.

Mediante el uso de la domótica también podemos disfrutar de una limpieza y desinfección que alcanzan la perfección. Un hogar limpio es un hogar libre de virus y mediante los robots automáticos que podemos programar para que funcionen por sí solos. En el caso de que tengamos que pasar más tiempo en casa, la domótica también está de nuestro lado.

Durante los días de confinamiento, el entretenimiento puede ser infinito mediante la domótica: asistentes virtuales, equipos de música o cine, etc. Además, mediante la domótica puedes ayudar a tu cuerpo a establecer rutinas mientras estamos confinados abriendo y cerrar persianas, por ejemplo.