Seguridad en el hogar. La domótica que detecta de forma temprana los incendios

Hasta hace relativamente poco tiempo, la única alerta o advertencia que podríamos tener a la hora de detectar fuegos es el propio humo. Aunque esta clase de avisos nos podría ayudar a evitar una gran cantidad de incidentes de alta gravedad, el margen que contamos para actuar ante una situación de esta índole es muy reducido. Nuestra tecnología se actualiza de forma constante para avisarte de estos peligros incluso antes de que se produzca el incendio. Y te preguntarás, ¿Cómo es posible? Nuestra respuesta es la tecnología térmica o termográfica y en este post te contamos en qué consiste.

Las consecuencias de un incendio son siempre lamentables y más aún cuando los daños van mucho más allá que los materiales. Si además se trata de un ámbito industrial, en el que hay muchas personas envueltas y probablemente material inflamable, es fundamental tomar todas las medidas necesarias para prevenirlo con tiempo y esto se puede conseguir mediante la tecnología térmica o termográfica.

Hace poco Mobotix, una de las marcas con las que contamos a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos, ha lanzado las cámaras de radiometría térmica (TR) con un sensor de imagen térmica calibrada que es capaz de medir y diferenciar cualquier rastro de radiación térmica en toda el área de la imagen. Para alertarnos de la posibilidad de incendio, el dispositivo Mobotix lanza una notificación en el momento en el que se sobrepasan los límites e incluso se activan las medidas de extinción de incendios que tengamos instalados.

Nuestra tecnología reúne los mejores proveedores y recursos existentes, como Mobotix, con la finalidad de detectar estos accidentes de forma fiable, lo antes posible e intervenir rápidamente en pos de proteger personas y evitar, en toda medida posible, cualquier daño material. Una de las grandes ventajas, además de la sencilla instalación de estos sistemas, es que su funcionamiento alcanza hasta 60 metros de la fuente de calor sin perder efectividad y rapidez a la hora de alertarnos del peligro.