Lo que los amantes de los yates de lujo deben saber sobre la seguridad a bordo

La automatización domótica ya no es un lujo o una comodidad exclusiva de los hogares o las empresas, los yates también se pueden automatizar. En los yates también se puede controlar la temperatura perfecta para cualquier ambiente, implementar las técnicas de iluminación ambiental para cada necesidad que tengamos (descanso, trabajo, fiesta, etc.), el cierre y la apertura de cortinas o persianas, vigilancia y seguridad mediante cámaras y otros métodos… Solo tienes que detallarnos tus necesidades para satisfacer tus deseos de control y seguridad a bordo. En este post te explicaremos todas las funcionalidades que puedes implementar en tu hogar que surca los mares.

Son muchas las funciones que podemos implementar en tu yate de lujo. En otras ocasiones os hemos hablado de las grandes prestaciones que un yate de lujo automatizado por nuestros profesionales puede ofrecer: comodidad a la hora de gestionar ciertos dispositivos o funcionalidades, seguridad, iluminación, temperatura o simplemente entretenimiento y ocio.

La seguridad a bordo

Dentro de todas las prestaciones que nuestra domótica puede ofrecerte en términos de seguridad, es fundamental tener en cuenta también el sistema inteligente que detecta y previene la presencia de gases inflamables para una prevención de incendios eficaz. Es muy importante contar con esta funcionalidad, puesto que cualquier cortocircuito en tu yate de lujo podría tener consecuencias negativas. Nuestros sistemas de seguridad son capaces de avisarte de un posible peligro incluso antes de que este ocurra.

Por otra parte, las inundaciones también son un tema sobre el cual los navegantes suelen preocuparse, es que el agua llegue a los motores del barco o que el agua invade el suelo del barco. Cualquier problema relacionado con la estopa, un grifo abierto o un WC estropeado pueden provocar una entrada inesperada de agua. Y lo cierto es, que por muchas bombas de sentina que tengamos a bordo, siempre puede ocurrir un incidente. Por este motivo, nuestra tecnología de sensores de control de aguas puede evitar estas situaciones desagradables y ahorrarte mucho dinero.