En vacaciones, seguridad con la domótica de Censys 

Cuando nos vamos de vacaciones nos surgen varias dudas y desconfianzas acerca de la seguridad de nuestro hogar: ¿he cerrado todas las puertas?, ¿he recogido el toldo?, ¿me habré dejado el fuego encendido?, ¿y si me llega ese paquete que tanto tiempo llevo esperando?, ¿y si me roban? En este post te explicamos como nuestra domótica puede solucionar todas estas preocupaciones y garantizar tu seguridad durante las vacaciones. 

¿Cuántas veces no ha ocurrido que una tormenta de verano nos estropee las vacaciones haciéndonos dudar si hemos dejado alguna ventana abierta, si hemos recogido el toldo o si se rompe algún cristal?. Con nuestra domótica podemos proteger la vivienda del clima y conectar nuestra vivienda a la previsión meteorológica. La domótica de Censys actúa según la situación: recoger toldos, bajar persianas o riego automático según las lluvias o las temperaturas. Estas son algunas de las funcionalidades automáticas que incluso podemos controlar con un simple clic desde nuestro dispositivo móvil.  

Cuando nos vamos de vacaciones los robos son la mayor preocupación que nos surge. Para evitar robos podemos utilizar los clásicos sistemas de alarma y vigilar nuestro hogar por medio de cámaras de seguridad. Pero algo que es muy efectivo para evitar que los ladrones entren en nuestro hogar es la domótica que crea escenas para simular la presencia. Subir y bajar persianas es solo el primer paso para simular presencia, pero la forma más innovadora es conectar algunas de las luces del hogar mediante un temporizador que encienda las luces por la mañana o por la noche e incluso controlar nosotros esas luces para que nadie se dé cuenta de que se trata de algo automático, con un temporizador.  

Otra de las preocupaciones que suelen tener los propietarios cuando se van de vacaciones es si se han dejado algún fuego, dispositivo o el agua encendida. Las viviendas inteligentes de Censys con capaces de evitar estos accidentes domésticos mediante detectores de humo, sensores térmicos o presencia de agua en el hogar. En este caso nuestra tecnología es capaz de avisar a los propietarios en caso de que se produzcan estos accidentes, antes de que sea demasiado tarde. 

Por último, otro caso que se da bastante es cuando llevamos varios días esperando un paquete, nos vamos de vacaciones y justo entonces el cartero decide traérnoslo. Nuestra domótica incorpora un videoportero mediante el cual puedes comunicarte con la persona que toca la puerta, para darle acceso a ciertas zonas de tu casa, como por ejemplo el jardín.