El clima y la domótica

El clima ha sido siempre un factor de preocupación para el ser humano. Lo hemos investigado, estudiado e intentado predecir, para aspectos tan diferentes como, elegir nuestra ropa del día siguiente o controlar la agricultura a nivel mundial.

Lo que quizás no conocemos del todo, son todas las ventajas que podemos conseguir adaptando nuestra casa inteligente a las condiciones climatológicas externas. En Censys aconsejamos a nuestros clientes la integración de esta predicción meteorológica en su sistema, por los siguientes motivos:

Eficiencia energética
Sabiendo las temperaturas que se dan en tu localización a lo largo del año, podemos programar el hogar para la automatización de persianas, el encendido de las chimeneas o la regulación de la climatización; por ejemplo. Con esto, optimizamos al máximo nuestra vivienda, regulando la cantidad de luz y equilibrando la temperatura dentro de la casa.

Seguridad
Un clima extremo puede causar daños de gravedad en nuestra casa. Por eso, nuestra casa inteligente, conectada a una estación meteorológica, se protegerá, cerrando puertas y ventanas, frente a fuertes lluvias o recogiendo todos nuestros protectores solares, en caso de vientos de gran intensidad.

Ahorro
Adaptando los factores climáticos al sistema integrado por de Censys, conseguiremos un importante ahorro económico. Por ejemplo, si conocemos los litros cúbicos de lluvia que esperamos para la próxima semana, ajustaremos la cantidad de agua necesaria para regar nuestro jardín. Por otro lado, podremos ahorrar en la factura de la luz, aprovechando la energía solar almacenada en los paneles, en las épocas soleadas.

Confort
Si a todo lo mencionado anteriormente, le añadimos la posibilidad de automatizarlo y de controlarlo a través de tu dispositivo móvil, no nos preocuparemos de nada y conseguiremos el máximo confort para ti y tu familia.

La domótica y sobretodo los sistemas integrados por Censys, nos hacen la vida mejor y más fácil. Conectando estos sistemas a unos sensores en el exterior y a una estación meteorológica, conseguiremos una casa inteligente adaptada al entorno. En Censys hemos llevado a cabo proyectos en diferentes partes del mundo, por lo que es vital que estudiemos perfectamente las condiciones de cada lugar, para ajustar al máximo la conexión entre la casa y el clima.