Cómo crear su propia sala de cine en casa

¿Qué mejor lugar que su hogar para disfrutar del mejor cine con absoluta tranquilidad y confort? Pues para hacerlo con la máxima calidad y de un modo inmejorable le mostramos cuáles son los elementos fundamentales que deben componer su sala de cine en casa.

Butacas personalizadas con vibración
No solamente queremos visualizar una película, sino que queremos experimentar y vivir de lleno la historia y las emociones de la cinta. Lo conseguimos a través de la vibración sonora, la temperatura, la inclinación del cabezal, respaldo y reposapiés y el audio de los altavoces integrados con un sistema de bajos de calidad 4D. Todo para conseguir una personalización perfecta.

Iluminación
La iluminación juega un papel fundamental para conseguir el ambiente y la atmósfera deseada para cada ocasión. Programar de diferentes escenas de iluminación según la película o el momento del día o del año en el que nos encontremos.

Sonido envolvente 7.2.4.
En la búsqueda de una experiencia cinematográfica prácticamente idéntica a la que puede ofrecernos una sala de cine comercial, aparece la configuración 7.2.4 capaz de generar un excelente sonido envolvente trabajando con la tecnología de audio Dolby Atmos, capaz de transmitir hasta 128 entradas de audio simultáneamente.

Sistema acústico
Es tan importante como el de audio, por lo que deberían diseñarse en conjunto para optimizar y potenciar la experiencia de cine en casa. Debemos tener en cuenta la insonorización y aislamiento de la sala, que nos proporciona el material acústico, y la percepción de un sonido limpio, nítido y sin zumbidos a través de las paredes acolchadas.

Pantalla con calidad 4K UHD
La resolución 4K es la tecnología puntera en calidad de imagen y la nueva referencia en el mercado. Multiplican prácticamente por 4 el número de píxeles que integra el Full HD. Esto viene a significar que se nos muestra mucha más información visual hasta llegar a apreciar matices de las imágenes imposibles de apreciar en resoluciones anteriores.

Automatización y control
La perfecta experiencia audiovisual depende del completo control integrado de todo lo mencionado anteriormente, además de otros aspectos como la climatización y el propio contenido audiovisual. Tenemos la posibilidad de programar la escena de forma remota a través de un dispositivo móvil para que cuando lleguemos a casa ya esté todo preparado y solo tengamos que sentarnos a disfrutar del cine.

En Censys nos entusiasma el cine y nos apasiona vivirlo de una forma inmejorable ¿y a usted?