Control de consumos y fugas de agua mediante las alarmas técnicas

Las alarmas técnicas son una opción excelente cuando se trata de tener el hogar bajo control. Estos dispositivos son fundamentales para evitar que ciertas anomalías o fallos ocurran en el hogar. En la actualidad es muy importante actuar ante situaciones en las que recursos agotables como el agua se puedan perder o gastar de forma indebida. La situación de sequía que se está viviendo en nuestra sociedad, además, ha provocado que haya un control sobre el consumo que realizamos de agua. Por lo tanto, es muy importante controlar los suministros que gastamos de agua y estar concienciados sobre la importancia de la eficiencia energética, el uso optimizado de los recursos y la sostenibilidad.

La sensación de tranquilidad

Si además tenemos en cuenta la cantidad de incidentes que pueden ocurrir en el hogar, como por ejemplo incendios, robos o, en este caso, inundaciones por fuga de agua, es fundamental contar, sobre todo en épocas de vacaciones, con métodos para evitar estos problemas técnicos en la vivienda. Métodos como las alarmas técnicas que nos transmiten una reconfortante sensación de tranquilidad cuando pensamos que el hogar está bajo control y que todo va bien. Un hogar que, si cuenta con nuestra tecnología, te alertará de cualquier problema que pueda estar ocurriendo antes de que su solución llegue demasiado tarde.

 

¿Cómo funcionan?

Las alarmas técnicas, como por ejemplo, las Mobotix, son dispositivos conectados a la instalación domótica del hogar, son sistemas integrados a nuestro hogar inteligente. Un hogar con sistemas integrados es como un cerebro que recibe determinados datos y en el caso de la alarma técnica, al detectar que hay una fuga, interrumpe el flujo de agua (o de gas incluso) para evitar que el problema llegue a causar daños de cierta gravedad. Si a esto sumamos que el sistema nos alerta sobre el problema mediante una notificación a nuestro móvil, podemos controlar nuestro hogar con total confort.

Controlar el gasto de agua

Por lo tanto, contar con alarmas técnicas puede ser muy útil para controlar y optimizar el gasto de agua. Quizás para los hogares, controlar el consumo de agua no sea un problema, pero en lugares como colegios o empresas, puede ser algo fundamental y que puede reducir gastos de forma considerable. Nuestra tecnología te enviará alertas en tiempo real sobre esos gastos de agua innecesarios que puedes evitar de forma sencilla.