Domótica en casa: máximo rendimiento para tu hogar
Desde Censys os queremos mostrar uno de los últimos proyectos integrales que hemos realizado. Se trata de la implementación de un sistema integrado de un hogar, con el objetivo que el cliente tuviera a su alcance el control de todos los elementos de su entorno y a través de un único dispositivo.
Control residencial
El principal interés del cliente en el interior de la vivienda era el perfecto control de la climatización para conseguir su máximo confort y la eficiencia energética. Nuestro equipo configuró su sistema para conseguir controlar elementos como las persianas, las placas solares, el suelo radiante y refrescante. Además, se pueden automatizar escenas para los distintos momentos del año y conseguir más o menos luz, según la demanda.
Uno de los factores diferenciales de este proyecto estuvo en el sistema geotérmico usado. Se trata de aprovechar la temperatura constante que se da a unos metros de profundidad bajo tierra, de entre 10 y 16 ºC. La instalación de este sistema requiere de una cierta complejidad, pero aporta un ahorro energético entorno al 45-55% para el cliente.
Entretenimiento
Otro factor importante de este proyecto es la interconexión digital de objetos cotidianos del cliente con la red Wifi. El internet de las cosas (IOT) le aporta al sistema domótico, el valor de la conexión a la red en tiempo real y así automatizar tareas.
Una aplicación de IOT en este proyecto está implementado mediante la instalación de varios altavoces Echo Dot de Amazon. El cliente tiene la posibilidad de controlar todo su sistema mediante la voz. También puede iniciar la reproducción de música o de cualquier otro tipo de fuente sonora en cualquier zona de su casa. Al estar conectado el sistema a su móvil y a la red, se crea el ambiente sonoro perfecto para el estado anímico del usuario.
Exteriores
Con la excelente climatología que tenemos en la zona del Mediterráneo, las zonas exteriores del hogar cumplen un papel relevante en nuestras vidas. Por eso, Censys programó en el software de nuestro cliente, el control de todos los elementos de estas zonas como piscina, jardín, spa, chill out, etc.…
Seguridad
La seguridad era otro de los factores más importantes para el cliente. Por eso, integramos en su aplicación y dentro de su red privada, el sistema de alarmas, el control de acceso y las cámaras de videovigilancia. Así como el clásico “botón del pánico”, que además de usar el habitual, usamos los propios Echo Dot de Amazon para avisar por voz a las autoridades si tiene alguna urgencia dentro de casa.