3 razones para integrar la climatización en tu domótica

El invierno está a la vuelta de la esquina y las bajas temperaturas ya se están comenzando a sentir. Es el momento perfecto para poner a punto el sistema de climatización de la casa para que nuestra familia disfrute de todas las estancias con el máximo confort.

Con la implementación de los sistemas integrados de Censys podremos conseguir los siguientes beneficios importantes:

Control
Una de las mejores características que nos aporta la domótica es el control total de todos los elementos de nuestro hogar a través de un único dispositivo. Esto permite que el usuario tenga a su alcance la modificación de cualquiera de las variables a distancia y así, por ejemplo, configurar la calefacción para que la casa tenga la temperatura perfecta para cuando llegue a casa gracias a la geolocalización integrada en el software que Censys le instala al cliente.

Mantenimiento
Muchos de los proyectos que llevamos a cabo en Censys tienen una gran complejidad en la red de conductos de aire y su conexión con la sala técnica. Con el tiempo y el desgaste, pueden surgir múltiples problemas en cualquier punto del sistema, que necesite de una obra molesta y cara para el cliente. La solución reside en detectar estas incidencias antes que de ocurran y esto es lo que permite la domótica. Gracias a la integración, podemos dar un servicio de mantenimiento más real e inmediato. El sistema nos puede avisar de errores en la climatización, y subsanarlos rápidamente.

Eficiencia Energética
A la hora del ahorro y la eficiencia energética Censys configura, junto con el usuario, unas escenas para el momento del año, el día de la semana y la hora de la jornada, para programar todos los elementos que intervienen en la climatización y así conseguir la máxima eficiencia. Por ejemplo, ofrecemos la información exacta de la temperatura real de la vivienda, tanto interior, como exterior; así podemos interactuar con persianas y estores para dejar pasar más o menos energía solar del exterior.