5 motivos para la integración de Alexa en nuestra domótica
Son muchas las marcas que están apostando por el llamado control por voz para sus diferentes aplicaciones. La domótica es uno de los sectores que más innovaciones está aportando y desde Censys integramos el asistente virtual Alexa, del gigante Amazon, en nuestros proyectos, por estas cinco importantes razones:
1. Comodidad en el uso del control residencial
Aunque Alexa puede aportar mejoras en cualquier tipo de proyecto, el desarrollo de los dispositivos que se dan uso en el sistema domótico de nuestro hogar, está cada vez más enfocado a esta tecnología por voz. Por esto, los mayores avances se darán precisamente en este campo.
2. Ayuda a personas con problemas de movilidad
Es uno de los motivos más importantes para nosotros. Cada vez existen más servicios en la sociedad que facilitan la vida de personas con alguna minusvalía o de movilidad reducida. En lo referente a sus hogares, Alexa es una herramienta que les permite mejorar su independencia y bienestar.
3. Manos libres
A priori no parece ser una gran ventaja, pero el abanico de mejoras que no se perciben es amplísimo. Desde la eficiencia en las tareas del hogar, pasando por la comodidad del control con la voz, hasta la seguridad que te aporta el asistente en el caso de un accidente doméstico o una urgencia médica.
4. Sin necesidad de reconocimiento de voz
Esta es otra de las principales razones para apostar por Alexa. El trabajo de Amazon en el desarrollo de su tecnología, permite al usuario tener un altavoz inteligente por un precio muy económico y sin tener que invertir en la instalación de un dispositivo que reconozca nuestra voz en el sistema domótico.
5. Control absoluto de toda la vivienda
El último motivo es el relacionado con el confort perfecto que nos aporta Alexa. Mediante nuestra aplicación en el procesador de RTI y una simple instalación a la red wifi, conseguiremos la integración de diferentes sistemas de control residencial, prácticamente sin límites. Desde la iluminación, hasta la piscina; pasando por el sonido, las persianas, la climatización, etc…