Arquitectura domótica: conoce la aplicación de la tecnología al diseño PARTE II
La automatización es un concepto que estamos implementando cada vez más en nuestras vidas. Un ejemplo de ello son los sistemas integrados inteligentes en el diseño y la construcción de la vivienda. De esta manera un hogar o un negocio puede funcionar de forma automatizada gracias a nuestra tecnología de última generación que te ayudará con la gestión energética, las comunicaciones, la seguridad y el bienestar en general.
A continuación veremos en qué funcionalidades y tareas diarias puede ayudarte nuestra tecnología implementada al diseño de tu hogar.
Temperatura y ventilación: Además de los sistemas de climatización que el hogar tenga implementados, también es fundamental un diseño arquitectónico que tenga en cuenta la facilidad de ventilación y circulación del aire, una arquitectura abierta a los espacios exteriores, dejando pasar la luz de forma fluida.
Para mejorar la eficiencia en el hogar es fundamental utilizar la tecnología y un buen ejemplo de ello son las persianas que se abren y se cierran de forma automática y que tienen sensores de sol y lluvia que determinan el cierre la apertura de las mismas.
Calefacción: una arquitectura domótica permite controlar la temperatura de tal forma que en todo momento se alcance la temperatura ideal, basándose en sensores de temperatura.
Accesibilidad y seguridad: para mejorar el confort y la seguridad en el hogar podemos contar con la tecnología en vez de los sistemas tradicionales.
Otras tareas: la arquitectura domótica es una manera de hacer que la vivienda trabaje por ti y dentro de este punto podemos incluir algunas tareas tediosas como el riego automático según la humedad de cada época del año o estación.
Estos sistemas de control residencial pueden estar integrados mediante redes interiores y exteriores de comunicación, tanto con una conexión inalámbrica como conectada por cables y gestionando la vivienda mediante un control instalado en el interior de la misma pero también un control remoto que aumenta el confort a la hora de controlar el hogar.