Cómo crear, con la domótica, escenas personalizadas en tu hogar

Uno de los principales objetivos que tiene la domótica, en cuanto al control residencial, es aportar el máximo confort al usuario. La automatización completa del hogar, para que actúe según las necesidades del propietario, es la clave. En Censys programamos el sistema integrado de nuestros clientes en diferentes escenas personalizadas:

Buenos días
Prepara la casa para el momento entre despertarse y salir hacia el trabajo. Adapta la temperatura de las estancias, pon en marcha todos los elementos del baño para tu ducha o ten preparado el café nada más bajar a la cocina.

Buenas noches
Para el final del día también se puede crear una escena. Las luces de las estancias del salón o del dormitorio se encienden, adaptando su intensidad y color según preferencias del usuario o época del año.

Fin de semana
Adapta tu hogar para ese tiempo libre en el que te gusta disfrutar de tus hobbies. Puedes tener a punto el gimnasio para hacer deporte a primera hora de la mañana. Ajustar la temperatura de la zona spa o piscina para justo después. Y por último, tener lista tu zona de barbacoa, para la cena con amigos de por la noche: se adapta el sistema de iluminación, se conectan los altavoces, se enciende el fuego de gas, etc…

Vacaciones
Esta escena es muy importante, tanto para la segunda vivienda, donde vas a pasar las vacaciones; como en tu primera vivienda que queda vacía.

Para la casa de destino vacacional, puedes ponerla a punto para tu llegada: climatiza las estancias, conecta las luces necesarias, prepara los electrodomésticos o realiza automáticamente la compra de los productos que todos los años necesites para esta época.

Por otro lado, tu primera vivienda queda vacía. Es el momento de monitorizar tu red se seguridad a través de tu dispositivo móvil, subir y bajar a ciertas horas estores y persianas o encender y apagar luces creando sensación de ocupación. o mantén la climatización y otros sistemas conectados al nivel bajo para ahorrar energía.

Puedes estar tranquilo frente a roturas de tuberías, en todo momento puedes saber el estado de inundaciones, problemas eléctricos, atmosféricos.

En resumen, la automatización de todos los elementos de tu casa, te facilita la vida, aumenta tu seguridad y mejora tu confort y el de tu familia. Cada persona es un mundo, por eso lo más importante es adaptar el hogar a tus necesidades. Las posibilidades: infinitas.