La tecnología implementada en el hogar o negocios supone una gran revolución, sobre todo si hablamos del sector de la construcción y la arquitectura o de incorporar el diseño inteligente en las viviendas. En este post aclararemos de qué manera incorporamos nuestra tecnología en la arquitectura y qué beneficios brindamos a nuestros clientes con esta metodología.
En qué consiste la arquitectura inteligente
La arquitectura domótica es una revolución cuando hablamos de mejorar la vida de las personas, adaptando las viviendas a las necesidades de cada espacio y familia o negocio. Para hacer posible este proceso constructivo es fundamental emplear la tecnología a la hora de diseñar los espacios, una herramienta fundamental para facilitar el control, la sostenibilidad, la comodidad y la seguridad de las viviendas.
La premisa principal de la arquitectura domótica es reducir el gasto de energía de los hogares, con la finalidad de aumentar la eficiencia energética, la sostenibilidad y la seguridad y esto lo podemos conseguir con la ayuda de la tecnología. La iluminación se puede integrar en las viviendas mediante la arquitectura domótica:
Iluminación: nuestra tecnología te permite conectar todos los dispositivos a un sistema único desde el cual podemos llevar a cabo un control residencial y consumir solamente la luz necesaria. También podemos utilizar la luz creando ambientes en el hogar o zonas lumínicas, programado escenarios de bienvenida, por ejemplo, escenas de ausencia, para acompañar eventos, etc.
Dentro de este punto podemos mencionar el uso de temporizadores, sensores de ocupación o la programación horaria según las necesidades de cada hogar. Es algo fundamental en la actualidad que vivimos, no solo desde el punto de vista del ahorro, sino sobre todo desde el punto de vista de la sostenibilidad.